viernes, 15 de mayo de 2015

Necesidades de mi aula & Proyectos eTwinning

Como decía, las necesidades principales que encuentro en mi aula son:
1) Más comunicación, al ser posible real (como sucede con los proyectos eTwinning) para que los alumnos entiendan la importancia del inglés y, así, hablen todo el tiempo en dicho idioma.
2) Más actividades que impliquen movimiento. Por ejemplo, más representaciones teatrales, o gymkhanas o entrevistas por la ciudad o el centro, etc.
3) Más intercambio multicultural. Para esto ¡eTwinning es perfecto!

Como ya sugería otro compañero en su blog (http://etwinningpbl.blogspot.com.es/2015/05/kits-y-recursos-para-ir-cogiendo-ritmo.html), también creo que los kits que se proponen desde la propia página oficial son de gran ayuda, sobre todo para perfeccionar determinados aspectos. ¡Os recomiendo echar un vistazo!:
http://www.etwinning.net/en/pub/collaborate/kits.cfm

Además, en las redes sociales, como Twitter, también se pueden buscar páginas interesantes para iniciar, contactar o solucionar problemas con proyectos eTwinning. Desde eTwinning España (@eTwinning_es) hasta las propias páginas de los eTwinning Learning Events. 

Por último, desde nuestro escritorio de la plataforma eTwinning podemos buscar proyectos que se adapten a nuestras necesidades. Con las que yo he expresado, algunos de los proyectos interesantes que veo desde la plataforma son: Learn Through Play, inscrito el 24 de febrero de 2015 y todavía en activo (http://www.etwinning.net/es/pub/profile.cfm?f=2&l=es&n=113160); o School in Movement: Enjoying Wealth Being in Good Health, inscrito el 22 de abril de 2015 y también en activo. Estos últimos tienen perfil en Facebook: https://www.facebook.com/schoolinmovement



No hay comentarios:

Publicar un comentario